Historia Ciclismo Viella

Iniciamos nuestro viaje en 1999 en el Colegio de Viella como actividad extraescolar, participando activamente en los Juegos Escolares del Principado en colaboración con la Asociación de Padres y Madres de la escuela (AMPA). Los responsables de la actividad fueron quienes hoy son nuestros directores, Paco y Cali, fundadores de este emocionante proyecto.
Lo que comenzó como actividades en el patio escolar se transformó rápidamente en recorridos por el área de Viella, despertando la idea de darle un enfoque más profesional y, finalmente, conduciendo a la creación del Club.
En 2002 se dio un paso significativo al registrar oficialmente el equipo en el Principado, el Ayuntamiento y la FCPA. Ese mismo año organizamos nuestra primera carrera de Escuelas en Viella, una competición que tuvo lugar en el corazón de la provincia asturiana. Desde entonces, organizamos pruebas ciclistas de BTT y carretera, así como la única prueba de féminas en Siero.
Desde entonces, nuestr@s ciclistas han participado en competiciones en toda la comunidad, así como en pruebas en Cantabria y el País Vasco.
A lo largo de los años, el Club ha experimentado un crecimiento constante, destacando la creación de nuestro equipo femenino en el año 2012, con el apoyo de nuestro principal patrocinador, Guttrans. Este equipo, dirigido por Cali, contará esta temporada 2025 con la incorporación de Lydia, una exciclista del Club, como directora deportiva. Ha logrado convertirse en una referencia para las ciclistas asturianas y nacionales, participando en pruebas de la Copa de España y enfrentándose a desafíos como desplazamientos largos y pernoctaciones en diferentes regiones.
Actualmente, nuestro Club cuenta con 44 ciclistas de Escuelas (34 niños y 10 niñas) de edades entre los 6 y los 14 años.
Continuamos organizando pruebas en El Carbayu y Viella, la Copa Reines, una prueba para la categoría cadete en Viella, y el Trofeo Ayuntamiento de Siero de ciclismo femenino en Pola de Siero.
Cerramos la temporada con la tradicional marcha ciclista a Covadonga a principios de octubre.
A pesar de los desafíos financieros en el ciclismo base, seguimos adelante gracias a patrocinadores y colaboradores, creyendo en el valor y la pasión por el ciclismo en nuestra comunidad.